viernes, 15 de diciembre de 2006

Rally Mongol

Diversión

El Rally Mongol es una loco rally aventura, cuyas reglas se basan en casi no tener reglas, aún así existe una fundamental, la del litro.

La regla de menos de un litro

Los coches autorizados a participar en este rally deben tener una cilindrada menor de un litro, y explicitamente cuanto más hierro sea, o sea, mínimas comodidades y lujos, mejor.
Lo más facil es encontrar, Fiat 126, Citroen 2cv, Fiat Panda, Morris 1000, Citroen AX, Fiat Uno y otros de esa calaña, y para los amantes de la comodidad y menos aventureros, Suzuki SJ y Lada Niva que son los que más indice de abandono tienen, algunos no salen ni de Inglaterra.

Recorrido

Se trata de recorrer un cuarto del planeta, de Londres (Inglaterra) a Ullan Baatar (Mongolia), recorriendo más de 12000 kilómetros en unas 3 semanas, y pasando por 2 desiertos y 5 cordilleras, a través de caminos que van de malos a inexistentes. Los dos participantes por coche, no solo viajan en él, viven en él, y duermen en él, más les vale si quieren realizarlo dentro del plazo.

Objetivo solidario

El equipo de asistencia de la organización, directamente, no existe, eso si es aventura.

Finalmente, el coche se subasta en Mongolia, y va a un fondo solidario, junto con el precio de la inscripción, y si la organización tiene a bien hacerlo, fletan un vuelo charter de regreso a Europa, pero no es muy seguro.

El rally se celebra a principios de verano, ¿Te animas a ir preparando la inscripción?

http://www.mongolrally.com/

Bueno, y os iba a poner un huevo de enlaces a videos en internet, pero mucho mejor que eso, ahí va un enlace al único equipo español que participó en la edición 2006, los spanish bull fighters

Búsqueda en youtube
Búsqueda en VideosGoogle

No hay comentarios: